miércoles, 9 de enero de 2019

REINO UNIDO

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un archipiélago de islas situado en el noreste de Europa cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional, la monarca tiene el poder ejecutivo y nombra al gobierno y por otra parte, el poder legislativo lo ejerce un parlamento, elegido por los ciudadanos. Ademas, existe la Carta Real, decreto por el cual una población británica alcanza el nivel de ciudad.

Lo forman Inglaterra, capital Londres, Escocia, capital Edimburgo, Gales, capital Cardiff e Irlanda del Norte cuya capital es Belfast.

                                       Resultado de imagen de reino unido

La actual monarca es Isabel II de Inglaterra, reina desde el 6 de febrero de 1952 y reina además de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves formando la mancomunidad de naciones y la primera ministra, Theresa May, del partido conservador, elegida en 2016.

La película ''Quiero ser como Beckham'' es un filme británico del 2002 que habla sobre una chica inmigrante que quiere llegar a ser jugadora profesional de fútbol aunque no cuente con el apoyo de su familia, que quiere que sea abogada. Trata los valores del racismo, la homofobia, y la ruptura de  los estereotipos que tiene la sociedad sobre las mujeres y lo que se espera de ellas.

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Real
              https://es.wikipedia.org/wiki/Inglaterra
              https://es.wikipedia.org/wiki/Bend_It_Like_Beckham

EVEREST

El Everest es el pico más alto del mundo con 8.848 ubicado en la cordillera del Himalaya, centro-sur de Asia, que recorre India, Nepal, China, Pakistán y Bután.


Resultado de imagen de himalaya

La primera expedición de la que se tiene conocimiento fue el 29 de mayo de 1953 a manos del alpinista neozelandés  Edmund Percival Hillary y el sherpa Tenzing Norgay. Tras este, numerosas expediciones exitosas como la de la primera mujer Junko Tabei y la primera subida sin oxígeno de Reinhold Messner y Peter Habeler y otras sin éxito y sin posibilidad debido a la dificultad de maniobrar a tales alturas y con esta razón los escaladores usan algunos cadáveres como punto de referencia, algunos de los más famosos son ''el botas verdes'' y ''el saludador''.

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_las_ascensiones_al_Everest
https://www.meteorologiaenred.com/cordillera-del-himalaya.html