lunes, 26 de noviembre de 2018

Río Pechora

RÍO PECHORA

Es un río que se encuentra al nordeste de RusiaNace en los Montes Urales septentrionales, el río fluye hacia el sur, oeste y luego gira hacia el norte, donde recibe las aguas de sus principales afluentes: el Kozva, el Izma y el Sula.. Recorre una distancia de 1.809 km hasta desaguar en el mar de Barents

                                                                curso del río Pechora 

Permanece congelado desde principios de noviembre hasta comienzos de mayoTiene una superficie de más de 324.000 kilómetros cuadrados. La mayor parte de la cuenca de este río se encuentra en la República de Komi y tiene su delta en la región de Nenets, su cuenca de 260,000 kilómetros cuadrados contiene grandes depósito de carbón, petróleo y gas natural. 
                                                                          delta del río













El Pechora es uno de los ríos más contaminados de Europa.Una gran parte del río Pechora discurre a través de bosques y regiones de llanura. Este río es el único río europeo que puede compararse en extensión con el río Rin. El río Pechora es navegable en la mayor parte de su longitud en las altas temporadas de agua de la primavera y el otoño y en el verano es navegable en toda su extensión.

Resultado de imagen de pechora contaminado
                                                       contaminación del río

El 50 por ciento de los cisnes de Bejín se crían en el delta del río Pechora también patosgansos y aves zancudas, por que es un área importante para la reproducción de las aves migratorias de las llanuras de inundación del Pechora y delta.
cisne

Afluentes principales

Margen derecha:
río Ilytch , río Shchugor, río Usá , río Ersai, río Lai, río Shapkina.
Margen izquierda:
río Severnaïa Mylva, río Kojva, río Lija , río Izhma, río Tsilma , río Pizhma, río Vel, río Lemjo, río Un'ja, río Sula.
                                                             afluentes del río

Fuentes


  Mario López Corrales














No hay comentarios:

Publicar un comentario