jueves, 17 de enero de 2019

Commonwealth



                              Mancomunidad inglesa.

Es una organización compuesta por 53 países soberanos independientes y semi independientes que con la excepción de Mozambique y Ruanda, comparten lazos históricos con el Reino Unido.

Su nombre inglés es Commonwealth ,es decir, riqueza común.

Resultado de imagen de commonwealth

Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico,y desde 1950 la pertenencia a ello no implica sumisión alguna a la Corona británica aunque se respeta la figura de la Reina.                                                                                      Reina de Reino Unido 

                                                                                               Isabel II de Inglaterra

Con el ingreso de Mozambique, la organización ha favorecido el término Mancomunidad de Naciones para subrayar su carácter internacionalista.

Su población total es de 2.100.000.000 de habitantes en 31.462.574 km cuadrados.

Resultado de imagen de commonwealthEn 1884 , durante su visita a Australia , Lord Rosebery describió el cambio del Imperio Británico , ya que algunas de sus colonias se hicieron más independientes , como "Comunidad de Naciones" . Conferencias de primeros ministros británicos y coloniales se produjeron periódicamente desde principio de 1887 , dando lugar a la creación de las Conferencias Imperiales en 1911.

La Mancomunidad se desarrolló a partir de las Conferencias Imperiales , una propuesta concreta fue presentada por Jan Smuts en 1917 cuando acuñó el término "La Mancomunidad Británica de Naciones".

https://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario