martes, 15 de enero de 2019


                        LA ONU


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.



                      Edificio de Naciones Unidas, 16-07-2014




La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945​ en la ciudad estadounidense de San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

A fecha de 2019, la ONU posee 193 Estados Miembros.




                          Entrada de Naciones Unidas, 19-07-2014


             ORGANISMOS ESPECIALIZADOS


· El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, es un programa de la ONU con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países de desarrollo.
Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de United Nations International Children's Emergency Fund (Unicef), para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. 

·La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), abreviado internacionalmente como Unesco​, es un organismo especializado de la ONU. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones

·La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la AgriculturaONUAA o más conocida como FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

· La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la ONU especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

· El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida

· La Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en 2019 celebra su centenario, es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario