sábado, 18 de mayo de 2019

SÃO PAULO

São Paulo es una ciudad de Brasil y tiene alrededor de 12.180.000 habitantes. Se caracteriza por ser el principal centro financiero del país, ubicándose como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina y siendo catalogada como ciudad global de tipo alfa. Además, es la ciudad más rica de América del Sur según su PIB y también uno de los grandes centros de cultura, moda y entretenimiento.

Uno de los platos favoritos de la ciudad es la pizza, destacando la de chocolate con plátano. Entre su gastronomía también se encuentra la virada paulista, el pernil asado, la feijoada, el cuscuz a la paulista y el acarajé.

-Zonas turísticas:


Resultado de imagen de parque do ibirapuera

Parque do Ibirapuera


Resultado de imagen de museo de arte de são paulo

Museo de Arte de Assis Chateaubriand


Resultado de imagen de pinacoteca do estado de são paulo

Pinacoteca do Estado


Resultado de imagen de Catedral Metropolitana de São Paulo

Catedral Metropolitana


Resultado de imagen de avenida paulista de São Paulo

Avenida Paulista


Resultado de imagen de puente sao paulo

Puente Octavio Frias de Oliveiras



Actualmente, se estima que hay 1,5 millones de japoneses en Brasil, concentrándoses la mayoría en São Paulo. Forman la mayor población nipona fuera de Japón, seguida de EE.UU. y Perú.
Esta inmigración de japoneses a Brasil comenzó en Junio de 1908, cuando el barco Kasato Maru atracó en el Puerto de Santos (São Paulo).

Imagen relacionada




Las favelas son barrios marginales propios de Brasil formados por viviendas precarias y que carecen de servicios básicos como agua corriente, alcantarillas, tendidos eléctricos, escuelas, etc. Están habitadas por personas que no han encontrado trabajo y se han visto obligados a construirse una chabola con materiales de desecho.

En São Paulo y Río de Janeiro hay una gran lista de favelas que podéis ver en los enlaces correspondientes. Incluso, la mayor favela de São Paulo ha llegado a crear su propio banco y moneda con intereses más bajos que los bancos convencionales. Esta diferencia entre el precio de los suelos es la que provoca una separación de la población y  la formación de las favelas.

-Jugadores de fútbol nacidos en favelas:

Hay muchos jugadores de fútbol que actualmente ganan mucho dinero que empezaron su vida en barrios pobres como las favelas y que consiguieron salir de ellas gracias a su gran habilidad con el balón. Unos ejemplos de este caso son los jugadores Neymar, Marcelo, Adriano, Douglas y Lucas Silva.

Resultado de imagen de seleccion brasileña









BIBLIONET

No hay comentarios:

Publicar un comentario