sábado, 18 de mayo de 2019

FILIPINAS 

La República de Filipinas es un estado insular presidencialista del sudeste del continente asiático cuya capital es Manila. A pesar de ser un país relativamente pequeño tiene una población de la las más grandes del mundo con 102 millones de habitantes. Su principal economía es el turismo, atraído por las cristalinas y bellas playas del Pacífico además de la gran biodiversidad de los parques naturales del país. En su corta historia ya se han sucedido 12 mandatos democráticos; el actual presidente e Rodrigo Duterte, electo en 2016, una dictadura de 10 años, 2 revoluciones y una crisis financiera el país avanzó hasta convertirse en lo que es hoy.
Résultat de recherche d'images pour "filipinas"
Hasta 1989 fue colonia española pero Estados Unidos se las arrebató en la guerra hispano-estadounidense y en 1903 se desató la guerra filipino-estadounidense en la que Estados Unidos volvió a ganar y no fue hasta el 4 de julio de 1946, al acabar la Segunda Guerra Mundial, que declaró su independencia total.
Résultat de recherche d'images pour "filipinas guerra hispano estadounidense"

Esta imagen es la más memorable de la guerra hispano-estadounidense, es la defensa de Baler que fue el último puesto español. Además, esto inspiró a la película española de 2016 de Salvador Calvo llamada 1989 Los últimos de Filipinas.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario