martes, 18 de diciembre de 2018


RIFT VALLEY O VALLE DEL RIFT


El Valle del Rift es una fractura geológica ubicada en África que atraviesa de norte a sur Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania y Mozambique y ocupa 4.830 km.
Se formó hace 30 millones de años por la separación de las placas somalí, africana y arábiga, y con el paso del tiempo, la grieta ha ido dejado al descubierto cientos de metros de restos antropológicos y 800 especies de fósiles de peces óseos.



Se encuentra en la zona cálida del planeta así que la temperatura media anual es de 25°C.
En su parte este, parte más seca debido a la separación que ejerce el valle , encontramos la sabana africana donde encontramos acacias, jirafas, leones, búfalos,etc. Y al oeste, la selva, hábitat de chimpancés y gorilas.


Resultado de imagen de SELVAResultado de imagen de sabana

Además, en esta zona se encuentra el volcán Kilimanjaro, montaña ubicada en Tanzania formada por tres volcanes inactivos, es bastante entre los alpinistas debido al desafío que conllevan las 11 rutas disponibles de hasta 49 km en las que solo el 40%  de las expediciones llegan a la cima debido a la gran capacidad física necesaria.

Resultado de imagen de kilimanjaro rutas





















Y aparte, hay una gran cantidad de lagos que evitan la deforestación por los alrededores, entre ellos el Lago Victoria, el segundo lago más grande del mundo.

Fuentes https://www.meteorologiaenred.com/valle-del-rift.htmlhttps://es.wikipedia.org/wiki/Kilimanjaro






No hay comentarios:

Publicar un comentario